En este articulo vamos a hablar de todos los beneficios que aporta el sérum como usarlo y todo lo relacionado con el.

Introducción

No hace faltar decir lo importante que es el sérum para el rostro y las muchas de las cosas que utilizamos, pues con el serum para el pelo pasa lo mismo y aquí veremos el porqué.

Es un cosmético que contiene una base bastante acuosa que se concentra unos potentes activos para solucionar cualquier daño que tenga nuestro pelo.

Hay varios factores que lo dañan ya sean los tintes, el sol, la sal, el cloro, las planchas para el cabello, el secador, etc ... no podemos dejar de usar herramientas para mantener nuestro pelo en buen estado o dejar de ir a la piscina por el cloro ... ya veces no nos queda más remedio que cortarnos el pelo por no haberlo protegido.

Pero tranquilidad el sérum si lo usamos bien y nos lo aplicamos correctamente sin hacer falta deshacernos de ninguna herramienta para el pelo, ni cortarnos el pelo.

Beneficios

Podemos hablar de los 6 beneficios más importantes del serum para el pelo:

  • Hidrata el cabello en profundidad.
  • Sella las cutículas.
  • Evita el encrespamiento.
  • Añade suavidad y brillo.
  • Protege del uso de las herramientas del calor.
  • Repara las puntas abiertas y dañadas

Tipos

Ya conocemos todos los beneficios y ahora nos vamos a centrar en los tipos dependiendo de la necesidad de nuestro cabello, hay fórmulas que que se adaptan mejor a determinados aspectos como: protección, alisado, puntas abiertas, antiencrespamiento, reparación etc... Además algunas texturas son más recomendadas si el pelo es fino, grueso, seco o graso.

Serum restaurador para el pelo

Perfectos para cabellos dañados y estropeados por técnicas de rizado o alisado, decoloraciones y tintes. Se aplican normalmente por la noche en gran cantidad antes de dormir y al día siguiente se lava el pelo.

Su resultado es un pelo con movimiento, suave y con un cuero cabelludo flexible. Por el día también se puede aplicar pero con cantidades pequeñas para que no necesites enjuagar después.

Brillo

Especial para cabellos con extremada sequedad y cabellos con opacidad. Proporcionan luminosidad y brillo y suelen ser en spray para repartir mejor en el cabello, si aplicas demasiado puede llegar engrasar el pelo en exceso.

Protección

Esenciales para cabellos que usan mucho herramientas de calor y para los cabellos teñidos. Se presentan en formato crema para aplicar mejor y con el pelo húmedo pero si lo quieres aplicar en seco se puede en cantidades pequeñas. Se puede aplicar también para facilitar el peinado y texturizar en cabellos finos o rebeldes.

Antiencrespamiento

Para pelo seco o rizado, alisa y humedece los folículos de forma prolongada. Contiene aceites naturales como el aceite de argán, ayuda en el efecto frizz ya que bloquea la humedad  entre otros. Su aplicación es en pelo húmedo y seco durante todo el día como mantenimiento.

Trucos esenciales

Si el pelo no está muy seco y las puntas solo están un poco secas pero no llegan a estar quebradas, mejor usarlo una o dos veces por semana con algún serum para el pelo sin aclarado.

Sino es mejor que para notar todos sus beneficios mejor utilizarlo cada vez que nos lavemos el pelo, con el cabello húmedo y mecha por mecha.

Y si tenemos el pelo fino utilizamos uno para aumentar la fibra capilar desde la raíz a las puntas, y si nos peinamos con plancha otro para proteger el calor de los medios a puntas, podemos combinar varios serums o utilizar alguno que tenga varios beneficios.